miércoles, 25 de enero de 2012

¿Quién dice que en Zaragoza la gente no se mueve?

Estoy cansada de escuchar que en Zaragoza no hay nada que hacer! MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA!
Lo que si que hay es mucha gente vaga y sin iniciativa...reconozco que hay veces que hay que tirar de mí pero YA BASTA! Es nuestra ciudad CO ! y a partir de ahora todo el mundo a buscar y a hacer planes molones con gente molona, como dice mi amiga Lau ...otra gran artista de la pista! Para empezar no nos podemos perder el conciertazo de El Columpio Asesino, este sábado a las 21:30 en La Casa del Loco. Nos vemos allí!









Para quien no los conozca.... ala! presentación hecha! ;)    www.myspace.com/elcolumpioasesino


Y no solo hay este concierto sino que este mes tenemos la suerte de poder disfrutar de las obras de Andy Warhol, llegadas de EE.UU.









Las 99 piezas que forman la exposición "Andy Warhol. Portraits", valoradas en más de 14 millones de euros, estarán en el Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza, donde serán exhibidas al público por primera y única vez en Europa.
La exposición del llamado padre del "pop art", de cuya muerte en Nueva York se cumplieron ayer 24 años, incluye algunos de sus retratos serigrafiados, fotografías y sus primeros dibujos que serán exhibidos del 26 de enero hasta el 22 de abril.
La novedad de esta exposición radica en que, a diferencia de otras sobre la obra de Warhol que se han podido ver en España que empezaban en los años 60, ésta empieza en los años 40, ha explicado a los medios de comunicación la comisaria adjunta de esta exposición, Lola Durán.
Esta muestra de retratos ya se presentó en el Museo Andy Warhol de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), el mayor del mundo dedicado a la obra de un solo artista, como ha recordado hoy la conservadora del museo, Amber Morgan.
En la misma podrán verse pinturas de Truman Capote, Martha Graham, Sylvester Stallone o Marisa Berenson, retratos familiares de Warhol (1928-1987) y la primera foto que se conserva del artista, tomada en 1932, cuando tenía tres años, en la que posa con su madre y su hermano.
También incluye sus trabajos de los años 50 como publicista, figurines de moda, retratos que realizó por encargo, serigrafías, pinturas y obras "raramente expuestas al publico" por sus problemas de conservación como son los fotomatones, los polaroid o las "fotografías cosidas".
"Esta exposición es una oportunidad única para poder conocer el panorama completo del retrato en Andy Warhol porque recorre toda su vida y todas sus técnicas y el proceso de trabajo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario