sábado, 4 de febrero de 2012

De la crisis de los bares a la originalidad de otros !! Ruta de la tapa erótica en Zaragoza!!

Hablo por mí y creo que también por la gente que me rodea, que Zaragoza en los últimos años ha decaído en cuanto a bares y discotecas donde se puedan escuchar buena música y bailar hasta que el cuerpo no pueda más. Yo recuerdo que hubo una época en la que salías con tus amigos de fiesta y había incluso mini-discusiones para ver a donde íbamos pero ahora...la limitación y los escasos sitios para salir hacen que la elección sea entre irte a tu casa o irte al sitio de siempre con la gente de siempre.
Sin embargo, creo que la gente joven de Zaragoza ha tomado conciencia de ello y nos estamos empezando a mover, colectivos de djs ya están haciendo, desde mi punto de vista, un gran favor a esta ciudad y a los bares que eligen para sus sesiones, porque hoy en día quienes lo mueven todo son ellos. Para mí los pioneros de esto o los que más me gustan también, son la ''saga'' Facedown Assup Crew !! Han conseguido que sus fiestas y los sitios en donde las realizan sean todo un éxito y han conseguido crear un tipo de ambiente en el que prima el buen rollo y el lema de bailar hasta que aguantes los pies.
Además de mis favoritos hay otros colectivos como son Cuatro gatos pardos, Vicious night, Utebass Crew e incluso djs como Chelis, mis amigos de Starfckz Deejays y unos cuantos más.




Publicación de Heraldo de Aragón :
Pero no es el único inconveniente. Como apuntan desde la Asociación Provincial de Discotecas y Salas de Fiesta, muchos establecimientos no pueden asumir unos alquileres que “deberían revisarse a la baja”.

Si los bares del Casco Viejo –la mayoría con rentas muy bajas- lo pasan mal para llegar a fin de mes, cómo estarán aquellos ubicados en zonas más ‘pudientes’ como León XIII, donde el precio de alquiler se dispara.
En esta zona “la mitad de los negocios han cerrado, y la otra mitad está intentado renegociar el arrendamiento”, señala un empresario del sector. Se trata de una tendencia generalizada. Solo en 2011 cerraron 172 comercios en Zaragoza



Pero no todo es crisis, carteles de se vende, traspasos... hasta el 14 de Febrero tenemos en Zaragoza por la festividad de Santa Águeda hasta el día de San Valentín la Ruta de la tapa erótica. Ya son 35 establecimientos de hostelería de Zaragoza y Utebo los participantes de esta tercera edición gastronómica tan original

Los establecimientos participantes solo cobraran 3 euros por cada uno de estos bocados acompañado de un vino divertido !!!

Los bares participantes son los siguientes , hay 21 establecimientos en Zaragoza así que a Probarlos todos!! y a intentar ayudar a los bares a salir de la crisis porque esto tiene que ser un apoyo mutuo !!















No hay comentarios:

Publicar un comentario