miércoles, 4 de abril de 2012

JR Artist '' La Mirada que está cambiando el Mundo''

Para entender a este artista hay que preguntarse ¿Puede el arte callejero dar nombre y apellidos a todas las personas que por haber nacido en zonas pobres se vuelven invisibles? Desde las favelas de Brasil, las chabolas de Kenia o los slums de la India, este artista, ya conocido a nivel mundial, tiene toda la intención de democratizar el arte, hacer de cualquier rincón del mundo una galería fotográfica sin límites.
Empezó desde muy joven y poco a poco a sabido como explotar su curiosidad. Para mí es un claro ejemplo de que hay que luchar por las propias ideas y saber tomar la iniciativa en un mundo en el que poca gente se arriesga a seguir su instinto y poder crear así proyectos tan inspiradores como desgarradores para el ojo humano.
Como muchas veces a repetido el mismo JR, su intención es ''dar visibilidad a quienes no la tienen''. Decidió emprender un largo camino alrededor del mundo con el propósito de convertir a los ciudadanos en fotógrafos, ha creado la mayor exposición de fotografía ''ilegal'' de la historia y entre sus proyectos se encuentra ''Woman Are Heroes'', un homenaje a la mirada de mujeres anónimas de los confines del mundo, haciéndolas protagonistas en esta historia.
Sin duda, lo ha conseguido, su trabajo es enternecedor y muy inspirador. Transmite una gran paz, dedicación y porque no decir hasta diversión, creo que viajar y poder trabajar con las personas que realmente son protagonistas y los principales supervivientes de la pobreza y las guerras debe ser muy enriquecedor tanto para el artista como para los ciudadanos.
Aunque no ha sido fácil, ya que como bien describe el propio artista su arte es ''ilegal'', ha tenido que enfrentarse y luchar para conseguir que todos nosotros podamos ver a día de hoy su trabajo, su cambio del mundo desde dentro. 
Su próxima parada es Cuba, la Cuba de los habitantes más longevos así que desde aquí le seguiremos la pista a este artista que esta consiguiendo concienciar al mundo de una realidad desde un punto de vista diferente. Eso es lo que necesitamos, gente diferente que haga cosas como estas.
















2 comentarios:

  1. Muy buenas las imágenes que has elegido para este post, gracias por seguirnos. Un saludo vogaestilistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me tiene enamorada este artista!! ;)Ha sido difícil elegir jeje

    ResponderEliminar