martes, 31 de enero de 2012

Abre los Ojos!! La gente transmite!

Cuando me subo al autobús intento encontrar un asiento que este en la misma dirección en la que voy pero hoy no ha sido así, cosa de la que me alegro. Últimamente me pasan ''fenómenos extraños'' en mis trayectos en bus, he visto y oído cosas que me han hecho reir, otras me han producido asco incluso en una ocasión hasta arcadas cuando tuve que aguantar tener al lado a una señora que se estaba comiendo un repulsivo bocadillo de sardinas, mejillones y no se que más que olía fatal y la pinta no era mejor... pero lo de hoy no ha sido nada desagradable sino todo lo contrario.
Estaba sentada, como siempre, escuchando música cuando, en una de las millones de paradas que tiene el 42! sube una chica bastante joven en silla de ruedas y se coloca a mitad del autobús. La vedad es que me quedé observándola un rato (sin que se diera cuenta :)!!) y al principio pensé lo que todos pensamos cuando vemos  a una persona con alguna minusvalía o cualquier otro tipo de problema, pero hubo un momento que nos miramos a la cara y ella me sonrió, me quedé paralizada pero no por el hecho de que me había pillado mirándola sino porqué me transmitió una serenidad, una paz y una vitalidad que creo que le falta a mucha gente que no se da cuenta de que es muy afortunada por estar en buenas condiciones tanto físicas como psíquicas, o simplemente  mejores que las de ella y muchas personas más.
En lo segundo que me fijé es que no iba acompañada por nadie y eso me produjo más admiración todavía y lo que más me ha transmitido y es lo que me ha hecho reflexionar y llegar a escribir esto, es el ''buen rollo'' que transmitía, tuvo ciertos problemas para que le pusieran la rampa del autobús para poder bajarse y tuvo que bajar dos paradas más tarde de la que ella quería. En ningún momento, se enfadó, que es lo que he visto hacer a muchas personas, hay mucho cascarrabias suelto por esta ciudad! tampoco levantó la voz más de lo normal para hablar con el conductor y mientras sucedía todo esto ella no paraba de ser amable con la gente que quería ayudarla y no dejaba de sonreir, de verdad! Cada segundo que pasaba mis ojos se iban abriendo un poco más...estaba impactada, emocionada y también me sentí feliz, de hecho cuando volvió  a mirarme la sonreí yo primero.
No estoy diciendo que no tenga derecho a ser feliz ,para nada, simplemente que ví a una persona satisfecha, que ha aceptado su problema, aunque supongo que su día a día no será fácil.
Bueno a lo que voy, que siempre me enrollo de más, observando cosas como estas nos deberíamos concienciar más de que somos afortunados de estar viviendo en este mundo tan imperfecto e injusto y al mismo tiempo tan maravilloso, de que estamos bien y que nos quejamos de vicio. Creo que a partir de ahora cuando me vaya a quejar sobre algo, sin importancia me lo pensaré dos veces.
Siempre nos estamos quejando por una cosa o por otra, que si no le gusto, que mira lo que me ha dicho, que si no te gusta esto o lo otro, que si te duele el dedo gordo del pie, que te as roto una uña.... VENGA YA!Son cosas que también nos afectan supongo, pero si lo piensas son una chorrada tras otra! menos quejarse y más ganas de vivir, de ser feliz! de pensar que existen días buenos y malos pero no debemos dejar que nos afecten tanto, que el sufrimiento que nos causamos con tanta queja e intolerancia hacia las cosas tiene que tener un límite y ese límite es AHORA! 
Estamos destinados a que nos pasen cosas buenas y cosas malas, de conseguir lo que queremos o no, de sentirnos bien o mal, de pasar el resto de nuestra vida amargados o de disfrutar cada día, de cada momento del día, de todas las personas que te rodean ,conocidas o desconocidas...de enamorarte todos los días del año de algo o de alguien, de una cosa o de muchas...que más dá! mientras seas feliz y estés contento contigo mismo. Como dije al comienzo de este blog la vida esta llena de elecciones y esta es una más ! ser o o ser feliz? 
Aquí os dejo algunas fotos de personas con una vida ejemplar 


                Beethoven 



      Stephen hawking



 El sudafricano Óscar Pistorius, atleta paralímpico que le faltan las dos piernas pero que corre ayudado con dos prótesis de carbono




Alex Zanardi es otro adelantado a nuestro tiempo sufrió un accidente en la Champ Car en el que perdió las dos piernas





Aaron Fotheringham es uno de los pocos 'skater en silla de ruedas' que existen en el mundo

El actor Christopher Reeve, célebre por interpretar a 'Superman' en varias películas y quien sufrió un accidente que lo dejó paralítico hace nueve años

2 comentarios:

  1. Muy desacuerdo..... El ser felices debería ser nuestro principal propósito. Deberíamos ser felices cada dia, xq siempre hay algo por lo que ser feliz... Por el simple echo de estar vivos! .... El problema es que el hombre tiene predilección por centrarse en lo malo, hundirse en la miseria(muchas veces por "tonterías").... Si todos nos centráramos en ser felices y fuéramos realmente felices cuan mejor iria el mundo!!.....

    Lo dicho: estoy desacuerdo contigo ;)

    ResponderEliminar
  2. desacuerdo?¿? Creo que lo que has dicho tú no es muy diferente a lo que he puesto y transmitido yo no??? igual querías decir que estas de acuerdo conmigo!!??jejje ;)

    ResponderEliminar